José García, titular de FODECUS, informó en «Libertad de Expresión», por la 106.9, que el organismo presentará un planteo en la justicia en contra de AETAT por la reducción en el servicio del transporte público de pasajeros ocurrido la semana pasada.
«La demanda va a pedir informe a la Dirección del Transporte Público de Pasajeros, al Ministerio Público que está en Casa de Gobierno y a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, exigimos basta de este especie de apriete que hay para que le den subsidio, estamos pidiendo la inmediata normalización de la prestación del servicio» señaló José García en entrevista con Graciela Núñez para «Libertad de Expresión», por la 106.9.
Si bien la frecuencia de los colectivos regresó a la normalidad, el titular de FODECUS José García remarcó que no cumple con lo estipulado en el contrato con la Municipalidad. «Si ya te han dado la plata, lo menos que esperábamos es que ellos retiren ese planteo de reducción de los servicios, sin embargo, el usuario sigue padeciendo las consecuencias, por lo que no vemos ninguna mejora para el usuario» aseguró José García.
«La inflación es negligencia, hay formadores de precios que generan esto, las cadenas grandes, empecemos diciendo Molinos Río de la Plata, Arco, Argentina, un montón de gente que de alguna manera manejan todo, sobre todo el tema de los alimentos, y esos son los alimentos que carecen el producto y generan más inflación» remarcó García en relación a la inflación. Como no hay control, no hay sanción fuerte, entonces cada uno hace lo que quiere y cobra lo que sea» indicó.
En cuanto a los candidatos presidenciales, José García aseguró que tanto Massa como Bullrich tuvieron la oportunidad de estar en el gobierno y fracasaron. «Para ellos el tema de los usuarios y consumidores es un tema secundario, solo miran la macroeconomía y cumplir con el fondo monetario» añadió.
