Hugo Brito, Secretario General de ATEP, y Daniel Vizcarra, Secretario General de UDT, analizaron en Radio del Plata Tucumán, por la 93.9, los resultados de la reunión que mantuvieron los gremios docentes con el gobierno por las mejoras salariales.
“Se cerró esta instancia de la conciliación sin ningún acuerdo, el gobierno volvió a insistir en el aumento que ya dio y lo hemos vuelto a rechazar por ser insuficiente y discriminatorio, la propuesta fue del 45%, el 21% ahora en agosto, en el mes de agosto, el 12 en septiembre y el 12 en octubre y un mínimo de 200.000 pesos en agosto, así que eso es lo que nosotros hemos rechazado por considerarlo insuficiente y discriminatorio” señaló Hugo Brito en entrevista para “La Mañana del Plata”, por la 93.9.
Por otro lado, el Profesor Daniel Vizcarra, referente gremial de UDT, confirmó que el gremio rechazó la propuesta ofrecida por el gobierno y remarcó que la Asamblea decidirá cuáles serán los pasos a seguir.
“Nosotros siempre hemos pedido, primero y principal, que lo que acordemos nosotros sea lo que se le dieron a toda la administración pública, ahora cada uno hará sus consideraciones y veremos cuáles son los pasos a seguir y de qué manera van a ser las medidas de fuerza” indicó Daniel Vizcarra.
