Mar. Abr 21st, 2026

Sisto Terán, Secretario de la Unidad Belgrano Norte Grande, analizó en Radio del Plata Tucumán, por la 93.9, las repercusiones de la reunión que mantuvo el Vicegobernador Osvaldo Jaldo con el sector empresarial de la construcción.  

“El gobernador electo está diciendo, Señores empresarios de la construcción, para mi futura gestión, el tema de la obra pública es prioridad absoluta y a partir de ahí se abrió una conversación donde se estableció dos parámetros, el primero parámetro es dejar muy en claro que la gestión nacional en manos del Partido Justicialista y del Frente para Todos, ha sido beneficiosa para la provincia de Tucumán, y el segundo tema que ha quedado en claro es que el gobierno se aboca desde ahora a un estudio caso por caso, para realizar un mantenimiento de la obra pública, poniendo una especialísima atención en dos temas como lo son la seguridad y el tema vinculado a la vivienda” señaló Sisto Terán en entrevista para “La Mañana del Plata”, por la 93.9. 

En cuanto a los plazos de las obras de mayor envergadura en la provincia, el Secretario de la Unidad Belgrano Norte Grande indicó que la autopista Tucumán-Termas está en un 27% de ejecución. “Está en el orden del 27% y tendría financiamiento internacional asegurado y eso va a llevar probablemente un año y medio, 18 meses. Son obras muy complejas” remarcó Sisto Terán. 

“El que ha transitado por ahí sabe que a pesar de la corta longitud en materia de kilómetros de la misma, tenemos un puente sobre la banda del río Salí y un puente sobre la ruta 306” afirmó Terán sobre la autopista. “En Santiago no están avanzando con la parte de pavimento, que es la más costosa y la que está siendo más afectada por la variación de los impactos en los índices y la que genera algunas dificultades” añadió.