Francisco Osorio, referente sindical de UPCN, analizó en «Libertad de Expresión» por la 106.9, las repercusiones de los resultados de las elecciones PASO y remarcó cuál es el efecto que provoca en los trabajadores la devaluación del lunes.
«Hicimos un acuerdo salarial de un 45% para agosto, septiembre y octubre, obvio que esto ayer era festejado por los compañeros y ahora esta noticia de la devaluación afecta, estamos viendo cómo vamos a pasar agosto» señaló Francisco Osorio en entrevista con Graciela Núñez y Sebastián Gil Olivares para «Libertad de Expresión», por la 106.9.
El dirigente gremial de UPCN indicó que el sector sindical se encuentra preocupado por el triunfo de Javier Milei en las primarias y aseguró que están analizando cómo seguir con esta situación. «Estamos preocupados porque las propuestas del candidato más ganador hablan de quitar derechos de los trabajadores» remarcó Francisco Osorio.
«Un trabajador que recién empieza cobrará $200000, la próxima reunión salarial en noviembre con el nuevo gobierno» confirmó Osorio. El incremento salarial se pagará en 2 tramos, primero un 21% en agosto y el 24 restante en octubre.