Lun. May 25th, 2026

Alexandra Morales, Lic. en Ciencias Políticas y Directora de la consultora Meraki, analizó en Radio del Plata Tucumán, por la 93.9, el escenario político y electoral a nivel nacional, camino a las PASO del próximo 13 de agosto. 

“En un primer momento, se hablaba de un escenario que por primera vez iban a ser elecciones de tercios, donde la intención de voto de Unión por la Patria, Juntos por el Cambio y Milei eran muy similares, esto duró bastante pero en las últimas semanas vimos una caída de la tercer fuerza que es la de Milei, llevando un nuevo escenario de polarización, en donde se considera que estamos frente a un panorama de incertidumbre donde los 2 tienen posibilidades de ganar” señaló Alexandra Morales en entrevista para “La Mañana del Plata”, por la 93.9. 

La titular de la consultora Meraki Alexandra Morales remarcó que este análisis toma como referencia a los espacios políticos y no a los candidatos por sí solos, en donde la situación es diferente “Ahora cuando tomas a cada uno de los candidatos, se considera que Sergio Massa podría liderar los primeros lugares, en segundo Milei y en tercer lugar uno de los candidatos de Juntos por el Cambio” indicó Morales. 

“Massa intenta marcar una impronta personal que lo diferencien de los últimos candidatos del peronismo, lo que hace es representar el consenso, se percibe en él es que tiene cercanía a diferentes espacios como el empresarial y el círculo rojo lo cual lo llevó a definirse como candidato” aseguró Alexandra Morales sobre el candidato de Unión por la Patria. 

En cuanto a la situación política de la provincia, la politóloga afirmó que las diferencias en Juntos por el Cambio entre el sector liderado por Germán Alfaro y Roberto Sánchez se remonta a la falta de consenso al momento de definir la fórmula para las elecciones en Tucumán. “Hoy estamos viendo las consecuencias de una unidad que fue obligada, que nunca terminó de concretarse y que hoy cada uno está buscando en que espacio puede tener un mayor lugar de participación, por eso es inentendible como hace menos de 2 meses compartían espacio y hoy están cada uno por su lado” señaló la analista.