Hugo Brito, Secretario General de ATEP, informó en “Libertad de Expresión”, por la 106.9, los resultados de la reunión que mantuvieron los gremios docentes con el Gobierno de la provincia, encabezados por el Vicegobernador y Gobernador electo, Osvaldo Jaldo.
“Habíamos solicitado hace un tiempo una reunión porque estamos preocupados no solo por el salario sino por la situación de la educación en la provincia, conversamos en general y presentamos ideas, necesidades y proyectos que queremos llevar adelante durante su gestión y que necesitamos para garantizar la buena educación en la provincia” señaló Hugo Brito en entrevista con Graciela Núñez para “Libertad de Expresión”, por la 106.9.
El Secretario General de ATEP Hubo Brito remarcó que en la reunión, Osvaldo Jaldo indicó que tiene como objetivo trabajar en la contención de los niños, para que los niños y adolescentes no estén en la calle sino que asistan a los establecimientos educativos para formarse. “Esto no da para más, necesitamos soluciones y es el Estado él que debe darlas, aunque solo no puede, necesitamos de todos” afirmó.
Por el momento, ATEP aún no determinó si llevará adelante medidas de fuerza hasta conocer la propuesta del Gobierno. “Resolvimos pedir un básico de $125000 y un inicial de bolsillo de $260000, con negociaciones bimestrales” añadió.
