Sáb. Abr 18th, 2026

Osvaldo Jaldo, Vicegobernador y Gobernador electo, encabezó una reunión con agrupaciones y gremios docentes en la Legislatura, en la cual se trataron las cuestiones salariales de los educadores y sobre sus problemáticas.

“Hemos tenido la oportunidad de escucharlos a cada uno de ellos, vamos a buscar que los docentes tengan un ingreso mucho más digno, que tengan un ingreso que les permita vivir y mejorar su calidad de vida, esto es importante pero no es suficiente, necesitamos que estén dando clases y que tengan las herramientas para dictar las clases” señaló Osvaldo Jaldo en entrevista para Radio del Plata Tucumán, por la 93.9. 

El Gobernador electo remarcó que el objetivo es lograr el presentismo pleno en las escuelas primarias y secundarias. “En ese sentido, hemos coincidido que tenemos que tomar medidas de manera conjunta, el diálogo favorece a las decisiones. fue un día muy positivo” indicó el Vicegobernador para “La Mañana del Plata”, por la 93.9. 

“Les he propuesto que armemos una planificación que sea de común acuerdo, para que todos podamos opinar y plasmar las ideas de los diferentes sectores, siempre y cuando se contemple la situación presupuestaria y financiera del gobierno de la provincia” afirmó Osvaldo Jaldo.