Lita Alberstein, referente de la Izquierda en Tucumán y pre candidata al Parlasur por el MST, analizó en “Libertad de Expresión”, por la 106.9, el escenario electoral del país, en la previa de las elecciones PASO, las cuales se llevarán a cabo el 13 de agosto, y abordó las repercusiones del incremento del boleto de colectivos y el accionar de los trabajadores de UTA.
“Creemos que UTA termina defendiendo a los empresarios y no a los trabajadores, en segundo lugar, los Concejales son todos lo mismo, defienden a los patrones, por eso le decimos a la gente de que no los tienen que votar más, tienen que defender a la gente y no estar del lado de los empresarios levantando la mano y votando aumentos” señaló Lita Alberstein en entrevista con Graciela Núñez para “Libertad de Expresión”, por la 106.9.
La pre candidata al Parlasur por el MST Lita Alberstein aseguró que la única solución para garantizar el eficiente funcionamiento de los colectivos es estatizando el servicio y quitando la concesión a los empresarios. “Los demás partidos están en contra y defienden a los empresarios” remarcó.
“Estamos de acuerdo en el programa general, creemos que la Izquierda tiene que ser un frente abierto y democrático, esa es la diferencia que tenemos con Miryam Bregman y Alejandra Arreguez, que tienen una visión sectaria donde ellas tenían que ser las únicas candidatas, por eso vamos a las PASO en listas separadas pero cuando uno gane, el otro acompañará” afirmó Lita Alberstein.
