Mariela Acosta, vicepresidente primera del Concejo Deliberante de Tafí Viejo, informó en “Libertad de Expresión”, por la 106.9, cómo está llevando adelante su tarea en el Concejo, luego de la renovación de directivos producida en junio.
“La mesa directiva está integrada por Antonio Reinoso como Presidente y como Vicepresidente segundo a Martín Ovejero, también se modificaron las mesas directivas de las comisiones, y el objetivo de esta mesa directiva es abrir el Concejo Deliberante al pueblo como servidores públicos elegidos, para que las necesidades de las personas estén garantizadas en la parte legislativa” señaló Mariela Acosta en entrevista para “Libertad de Expresión”, por la 106.9.
En materia de salud, se aprobó la ordenanza de adhesión a la Ley Provincial de Endometriosis. “Es de mi autoría, el Municipio se adhiere a la Ley 9500 donde se establece el asesoramiento y acompañamiento a todas las personas que padecen endometriosis, es el segundo Municipio que se adhiere a esta Ley Provincial” remarcó Mariela Acosta.
La endometritis es una enfermedad progresiva que no tiene cura y que representa la mala ubicación del endometrio, el tejido que cubre el útero, por lo que puede verse afectado otro órgano del cuerpo. “No solo tiene como consecuencia la infertilidad sino también que afecta a otros órganos” indicó la Vicepresidente del Concejo Deliberante de Tafí Viejo. “Se realizará un censo amarilla en la ciudad para saber cuántas personas padecemos esto y ayudar con la medicación” añadió.
