Sáb. Abr 18th, 2026

Álvaro Simón Padrós, Ministro de Producción, informó en Radio del Plata Tucumán, por la 93.9,  los efectos que tuvo el aumento del precio de la bolsa de azúcar, los motivos de la misma y como se encuentra la situación productiva de la zafra en Tucumán. 

“Hubo un importante aumento en el precio producto de que el avance de la producción es lento, por lo tanto la producción de azúcar está un 49% menos que la campaña anterior, los Ingenios si están entregando azúcar, no creo que haya especulación” señaló el Ministro Álvaro Simón Padrós en entrevista para «La Mañana del Plata» por la 93.9. 

En lo que respecta a otras producciones, Simón Padrós aseguró que el tabaco está teniendo una temporada exitosa. “El tabaco es un cultivo que dinamiza la economía del sur de la provincia” añadió.