En el Concejo Deliberante de la Capital, se aprobó por unanimidad el proyecto que busca la digitalización del Boletín Oficial Municipal de San Miguel de Tucumán, con el objetivo de mejorar el acceso de los ciudadanos a la información pública. El Boletín Oficial se publicará tanto de manera digital como en formato papel.
Emiliano Vargas Aignasse, Concejal de San Miguel de Tucumán y Presidente de la Comisión de Hacienda, informó en «Libertad de Expresión», por la 106.9, cómo se llevará a cabo esta ordenanza.
«Es un proyecto muy importante para seguir avanzando en la búsqueda de transparencia, se va a volcar la información en una página web, que la va a crear el Municipio, por un lado, las resoluciones del Poder Ejecutivo y todos sus actos de Gobierno, y el Concejo Deliberante tiene que volcar también todas sus ordenanzas y resoluciones, vamos a dotar de transparencia a la gestión municipal» señaló Emiliano Vargas Aignasse en entrevista con Graciela Núñez para «Libertad de Expresión» por la 106.9.
El Concejal Vargas Aignasse indicó que el proyecto permitirá la digitalización del Concejo Deliberante, al igual que sucede con la Legislatura. «Esto le hará muy bien a la gestión de Rossana Chahla y a la ciudadanía que quiera acceder a la información pública» remarcó.
«No creo que la solución definitiva sea tan tajante, creo que tiene que ser un análisis profundo, por un lado el empresariado no está llegando a pagar los sueldos y por otro los colectivos están en pésimo estado» analizó el presidente de la Comisión de Hacienda sobre la estatización del transporte público de pasajeros. «Hay que poner sobre la mesa los números como corresponde, hay que poner blanco sobre negro y buscar una alternativa» añadió.
