Vie. Abr 17th, 2026

A las 13:15 h fallecía el General Perón luego de casi nueve meses de haber asumido por tercera vez la presidencia de la nación, con su muerte nos dejaba el último y más grande líder de masas del siglo XX que dio esta Nación.

Dueño de un carisma y oratoria sin igual, transformó la Plaza de Mayo en la Plaza del Pueblo y su visión del contexto político y social se sintetizaba en Justicia social, Independencia económica y Soberanía política

Su lucha acompaño las luchas de los Pueblos del Tercer Mundo por su liberación Nacional frente a los imperialismos y busco concretar el sueño de los libertadores y la Patria Grande.

En sus gobiernos reivindicó y defendió los derechos de los trabajadores, impulsó la industria nacional, incentivó el desarrollo de la actividad gremial y sindical, propulsó el voto femenino, integró a la mayoría de la población argentina a la vida política y creó un Movimiento de liberación que articulaba intereses de amplios sectores sociales, durante sus tres gobiernos la sociedad argentina fue la de mayor equidad en la distribución de la riqueza.

El 1° de julio, millones de argentinos transformaron su última despedida en un velatorio de infinitas tristeza y profunda gratitud.

«Ha llegado el momento de ser multiplicado, la causa y el sentido de una lucha gloriosa.

Porque fuimos sus fieles seremos sus custodios, unidos por la fuerza vital de su memoria.

Porque somos su Pueblo seremos su milicia, hasta que rompa el alba de la nueva victoria”