Dom. Abr 28th, 2024

La UTA anunció un paro de 48 horas para la próxima semana «para el interior del país» en caso de no haber nuevamente acuerdo salarial con el sector patronal. Según se informó en el acta plasmada tras la reunión de esta tarde, la medida de fuerza se llevará a cabo el jueves y viernes de la próxima semana.

Para el miércoles de la semana que viene se fijó un encuentro virtual, en el cual se buscará un nuevo acercamiento entre las partes, publicó Ahora.

De no mediar una solución, nuevamente los colectivos dejarán de circular entre las 0 horas del jueves 22 de junio y las 24 horas del día siguiente.

En Tucumán

Los empresarios del sistema de transporte de Tucumán ratificaron que “trabajan en déficit”, lo que les genera la “imposibilidad económica” de asumir los incrementos salariales que demanda UTA.

En la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat) aclararon que “el reclamo gremial es lógico” y que tienen “voluntad” de negociar, aunque están sujeto a esos recursos económicos.

En ese escenario, la cámara privada llamó a la UTA a una reunión en su sede. En ese encuentro, previsto para mañana al mediodía, le solicitará “algunos días” de espera que utilizará para poder negociar con el Gobierno y la Municipalidad de la capital más aportes estatales o un aumento del boleto, ante la falta de respuesta de la Nación, y así evitar otro paro de choferes.