Vie. Mar 29th, 2024

Se encendieron las alarmas en la selección argentina a pocos días para que se desarrolle la gira por Asia en fecha FIFA. Gonzalo Montiel, defensor campeón del mundo del Sevilla, pidió el cambio en el primer tiempo y preocupa al cuerpo técnico de cara a los dos amistosos ante Australia e Indonesia, del próximo 15 y 19 de junio en Beijing (China) y Yakarta (Indonesia), respectivamente.

El defensor fue titular en la derrota del Sevilla ante la Real Sociedad por la última fecha de La Liga de España. Sin embargo, a los siete minutos de juego, el defensor que al igual del último Mundial venía de patear el penal de la consagración ante la Roma por la Europa League, sintió un fuerte dolor muscular y automáticamente pidió el cambio. Fue en una acción donde intentó una pared con su compatriota Lamela y al ir en búsqueda de la devolución, sintió el pinchazo que le impidió continuar. En su lugar ingresó Jesús Navas.

Con claros gestos de dolor y tomándose el muslo izquierdo, Montiel ni siquiera fue llevado al banco y partió directamente a los vestuarios. Mientras se esperan por los resultados de los estudios de rigor, Lionel Scaloni suma un gran dolor de cabeza de cara a los duelos en Asia. Es que Montiel forma parte de la lista que el entrenador entregó días atrás para los dos juegos de preparación de cara al inicio de la actividad oficial que será en septiembre, frente a Ecuador como local y con Bolivia en La Paz por las Eliminatorias Sudamericanas. Y por la cercanía de dichos encuentros su presencia corre realmente riesgo.

Luego, habrá dos dobles fechas más antes de fin de año correspondientes a las Eliminatorias con rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026. . En octubre, contra Paraguay en condición de local y Perú en Lima, y luego frente a Uruguay nuevamente en el país y Brasil como visitante.

Sevilla perdió 2-1 por los goles de Brais Méndez y Mohamed Ali-Cho para la Real Sociedad, mientras que Erik Lamela descontó para el equipo blanquirrojos que finalizó en el puesto 12° de la liga española, que no brinda puestos clasificatorios a competencias internacionales pero que gracias al título de la Europa League, el equipo de José Luis Mendilibar disputará la próxima Champions League.

LA LISTA DE CONVOCADOS DE SCALONI

ARQUEROS: Emiliano Martínez (Aston Villa), Gerónimo Rulli (Villarreal) y Walter Benítez (PSV Eindhoven).

DEFENSORES: Nahuel Molina (Atlético Madrid), Gonzalo Montiel (Sevilla), Germán Pezzella (Betis), Cristian Romero (Tottenham), Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella), Nicolás Otamendi (Benfica), Facundo Medina (Lens), Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon) y Marcos Acuña (Sevilla).

MEDIOCAMPISTAS: Leandro Paredes (Juventus), Enzo Fernández (Chelsea), Guido Rodríguez (Betis), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Alexis Mac Allister (Brighton), Thiago Almada (Atlanta United), Giovani Lo Celso (Villarreal) y Lucas Ocampos (Sevilla).

DELANTEROS: Ángel Di María (Juventus), Lionel Messi (PSG), Julián Álvarez (Manchester City), Giovanni Simeone (Napoli), Alejandro Garnacho (Manchester City) y Nicolás González (Fiorentina).