Jue. Mar 28th, 2024

Racing cortó su mala racha al vencer a Banfield por 2 a 0, como local, en un partido correspondiente a la décimonovena fecha de la Liga Profesional, disputado este sábado a la noche en Avellaneda.

Gabriel Hauche, a los 11 minutos del primer tiempo, y Gabriel Rojas, sobre los 44 del segundo, marcaron los goles del encuentro.

De esta manera, Racing quebró una serie de ocho jornadas sin victorias, mientras que Banfield quedó muy cerca de la zona del descenso.

El equipo local comenzó más ordenado y presionando a su rival por lo que a los 11 minutos, tras un centro de Matías Rojas, quien habilitó a Hauche y éste con toque un exquisito abrió el marcador.

Tras el gol, Banfield se despertó y buscó la igualdad, a los 28, Juan Bisanz eludió a Gabriel Arias pero su flojo remate fue despejado sobre la línea de gol. Y las situaciones continuaron, pero sin poder definir.

Hasta que a los 46, cuando peor la estaba pasando Racing, Pablo Dóvalo cobró penal, pero MatÍas Rojas remató desviado.

En el complemento, Racing continuó su buena labor con llegadas claras con Matías Rojas que casi tuvo la revancha, pero su remate rompió en el travesaño. Pero Banfield no se iba a quedar atrás y llegó a través Juan Bisanz pero no pudo definir ante Arias.

El partido fue un ida y vuelta, hasta que a los 44 minutos, apareció Gabriel Rojas, con un remate de zurda, para sellar el 2 a 0 y darle un poco de aire a Racing.

Por la fecha 20, Racing visitará a Instituto el lunes 12 desde las 21.45, y el mismo día, Banfield recibirá a River desde las 19.15.