Vie. Mar 29th, 2024

La Dra. Noemí Díaz, Secretaria General del Sindicato Único de Médicos Argentinos, informó en “Libertad de Expresión”, por la 106.9, que el sindicato SUMAR se encuentra preocupado debido a la crisis inflacionaria que atraviesa el país. 

“La inflación sigue con un crecimiento muy importante, tal es así que en mayo va a llegar al 9%, por eso el lunes le planteamos al Ministro de Economía y al Ministro de Salud que debido a la inflación, queremos que todas las sumas pactadas en las paritarias sean al básico para que siempre el salario del trabajador vaya por delante de la inflación” informó la Dra. Díaz, Secretaria General del sindicato SUMAR, en entrevista con Graciela Núñez, Sebastián Gil Olivares y Mariano Silva para “Libertad de Expresión”, por la 106.9. 

Debido a esta situación, SUMAR indicó que está prevista una medida de fuerza en caso de no lograr una respuesta a estos reclamos. “Si la inflación llega a ser de un 9%, vamos a superar lo pactado en paritarias” señaló Noemí Díaz. La medida de fuerza será con concurrencia a los puestos laborales.