Jue. Mar 28th, 2024

José García, referente de FODECUS, encabezó una nueva protesta por los elevados precios en los productos ofrecidos en los supermercados. José García indicó en “Libertad de Expresión”, por la 106.9, que el objetivo es difundir y visibilizar el programa de precios justos en los mini supermercados y almacenes barriales y controlar que los propietarios cumplan con la reglamentación. 

“Creemos que hasta aquí, fracasaron muchos programas relacionados a bajar los costos debido a la falta de control, por eso pedimos que la gente nos acompañe y denuncie a aquellos que no están cumpliendo” remarcó el titular de FODECUS, José García, en entrevista con Graciela Núñez, Sebastián Gil Olivares y Mariano Silva para “Libertad de Expresión”, por la 106.9. 

El Programa Precios Justos Barriales incluye alrededor de 90 productos y desde la Nación indicaron que está garantizado el abastecimiento de estos productos y que se necesitará el esfuerzo de los comercios de barrio para exigirle a los proveedores que suministran estos productos que cumplan el programa. “Queremos que nos alcance, al menos, para 1 Kg más de harina” añadió. 

“El ajuste mensual que habrá en este programa no va a superar el 3,8% de aumento hasta julio, como máximo hasta el 4% y si sigue el éxito, el programa va a seguir hasta fin de año,” señaló el titular de FODECUS, José García. “Necesitas mucha gente para poder controlar y hay solo 10 inspectores” explicó.