Vie. Mar 29th, 2024

Domingo Amaya, ex Intendente de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Diputado Nacional y candidato a Legislador por el espacio de Juntos por el Cambio, abordó en “Libertad de Expresión” por la 106.9, el escenario electoral de la provincia y anunció a la ciudadanía sus propuestas más relevantes, en la previa de las elecciones del próximo 11 de junio. 

“La gente está muy triste, eso duele porque hay mucha gente que perdió la esperanza viendo la situación económica que se está viviendo, y eso se acumula con otros problemas como lo son la inseguridad, los servicios que están fallando, con las cloacas reventando, sumado a la cantidad de chicos que están inmersos en esta basura de la droga” señaló el Contador Público Nacional Domingo Amaya, candidato a Legislador por Viva la Ciudad, en entrevista con Graciela Núñez, Sebastián Gil Olivares y Mariano Silva, para “Libertad de Expresión” por la 106.9. 

El Diputado Nacional Amaya remarcó que se debe renovar el sistema electoral en la provincia y generar un cambio radical en la gestión. “Tucumán es una de las provincias más ricas y es también la más pobre, es una locura lo que estamos viviendo, no usamos las inversiones como corresponde” indicó el ex Intendente de San Miguel de Tucumán, Dominga Amaya. “Los tucumanos no aguantan más esta situación” añadió. 

“La política es una herramienta para transformar la realidad de la gente, no es para que solo unos pocos se beneficien de la política” señaló el candidato a Legislador de la oposición y ex funcionario nacional, Domingo Amaya. “A veces la falta de preocupación y de interés hace que la provincia no crezca” afirmó Amaya. 

El candidato a Legislador señaló que sus propuestas están vinculadas a la creación de escuelas de capacitación de oficios para jóvenes, con paquetes de leyes que contribuyan a fomentar el empleo joven. Por otro lado, el desarrollo de energías alternativas será otro de los pilares que pretende impulsar Amaya en caso de ser electo como parlamentario tucumano.