Vie. Abr 17th, 2026

El Arquitecto Hugo Cabral, referente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y candidato a Legislador por el Frente Popular Unidad Ciudadana, visitó los estudios de Radio del Plata Tucumán, por la 93.9, informó a la ciudadanía sus propuestas más relevantes y analizó el escenario electoral de la provincia, de cara a las elecciones del próximo 11 de junio. 

“Nuestra propuesta de mayor relevancia es la creación del Consorcio Provincial para el acopio y distribución de alimentos, una propuesta interesante que nos va a permitir organizar desde los productores hasta los consumidores, pasando por mutuales, cooperativas, acortando esa cadena de distribución y acercando más al productor con el consumidor, permitiendo mitigar los efectos de la inflación y garantizar el abastecimiento de esos alimentos en la mesa de los tucumanos” señaló el candidato a Legislador, Hugo Cabral, sobre uno de sus más grandes proyectos como lo es la creación del Consorcio Provincial, en entrevista con “La Mañana del Plata”, por la 93.9. 

Hugo Cabral indicó que la sociedad tucumana está preocupada por la inflación y sus efectos en el consumo de alimentos y por la seguridad en los barrios. Por otra parte, Cabral indicó que es fundamental escuchar las problemáticas de los jóvenes como también escuchar sus ideas y propuestas innovadoras. “La Casa Joven es otra de las propuestas por la cual establecimos un cupo para jóvenes mayores de 18 años” añadió el candidato a Legislador del Frente Popular Unidad Ciudadana. 

“La inflación es un fenómeno mundial, lo que pasa es que venimos de un piso muy alto, en Estados Unidos y en Europa la inflación siempre fue muy baja, y se quintuplicó, aquí este Gobierno arrancó con una inflación del 50% y ahora se duplicó al 100%, ese es el problema, aquí se agrava más debido a los condicionamientos económicos que le impone esa deuda con el Fondo” remarcó Hugo Cabral sobre la situación económica de la Nación. “Los gobiernos liberales nos dejan endeudados y después somos nosotros, los gobiernos populares, los que tienen que salvar las papas del horno” indicó.