Sáb. Abr 20th, 2024

La Municipalidad de Bella Vista inició hoy el gabinete interdisciplinario destinado a atender a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

El intendente de la ciudad, Sebastián Salazar, encabezó el acto junto a la concejal Paula Quiles, a la subsecretaria de Educación y Cultura, Fernanda Jerez y personal docente de las escuelas de Bella Vista.

“Estamos poniendo en funcionamiento el primer gabinete interdisciplinario para atender las necesidades de los alumnos. Este es el puntapié inicial para que los niños que puedan tener alguna situación de vulnerabilidad puedan salir adelante, puedan completar sus estudios. En todo momento estarán acompañados por los profesionales que se necesitan”, dijo Quiles.

 

“Hay muchos chicos que no tienen la posibilidad de acceder a este tipo de tratamientos y el Municipio los pone a disposición. Estamos muy contentos del equipo que se ha formado y creemos que será un gran beneficio para nuestra comunidad”, agregó Quiles, que será candidata a intendenta en las próximas elecciones.

Por su parte, la subsecretaria de Educación y Cultura, Fernanda Jerez, agregó que este gabinete “brindará herramientas a docentes y directivos para tratar a los niños y adolescentes que tengan algún tipo de dificultad en su proceso de aprendizaje”.

 

“Desde el municipio queremos acompañar en este proceso a los alumnos y también a las familias, para que podamos cumplir este objetivo de la mejor manera”, agregó Jerez.
Jerez recordó que el gabinete interdisciplinario es para que los niños y jóvenes puedan culminar sus estudios y tener mejor oportunidades laborales y que el único requisito para acceder a estos servicios es que la persona no cuente con obra social y que sea sugerido desde alguna institución educativa.