José Brandan, Periodista y Director de Agenda Salta, informó en “Libertad de Expresión” por la 106.9, como se encuentra el escenario político de la provincia de Salta luego de las elecciones que se llevaron a cabo el último fin de semana y quedó como ganador por amplia diferencia al Gobernador Gustavo Saenz.
“Hubo un movimiento difícil de explicar, un movimiento raro, porque Saenz llegó con un cierto apoyo de Juntos por el Cambio a la Intendencia en 2015 yendo por el lado del JxC y en 2019 consolidó su fuerza provincial, en 2019 salió Juntos por el Cambio a disputar pero hay un cierto porcentaje de miembros del Gobierno de Saenz que pertenecen a Juntos por el Cambio, lo cual en su momento provocó una fractura y se formó otra fuerza llamada Avancemos” explicó el Director de Agenda Salta, José Brandan, en entrevista con Sebastián Gil Olivares, Mariano Silva y Borja Michelsen para “Libertad de Expresión”, por la 106.9.
Brandan destacó que el voto castigo que no se vio reflejado a nivel provincial, el cual llevó al triunfo contundente de Saenz, sí se vio reflejado a nivel municipal, por lo que en los principales municipios de Salta con cambios de Intendentes. “Vemos reflejado el descontento de la gente en los Municipios y no así en la provincia, es un mensaje raro por parte de la sociedad” remarcó José Brandan, Director de Agenda Salta.
A su vez, el periodista indicó que las cámaras de legislativas a nivel provincial y a nivel municipal, quedó con mayoría a favor de Gustavo Saenz, es decir, que también hubo una triunfo del oficialismo provincial en este sentido. Brandan remarcó que la boleta electrónica fue bien recibida por la población.
