Lun. May 25th, 2026

Santiago González Díaz, Politólogo, analizó en Radio del Plata Tucumán, por la 93.9, el escenario electoral de la provincia, a solo 5 días de las elecciones que definirán el futuro de Tucumán durante los próximos 4 años. A su vez, el Lic. indicó que los tucumanos comienzan a decidir su voto a último momento.

“Las personas empiezan a tener cierta idea y todavía hay tiempo para que los indecisos sean captados por los mensajes que los distintos dirigentes están transmitiendo en los diferentes medios de comunicación, la veda no afecta a las redes sociales así que incluso hasta el mismo día de la elección las personas pueden decidir” remarcó Santiago González Díaz, Lic. en Ciencias Políticas, en entrevista con Gustavo Masa para “La Mañana del Plata”, por la 93.9. “El porcentaje de abstención al voto indica que la gente no está de acuerdo con ninguna alternativa política” añadió.

En cuanto a las encuestas, el Lic. González Díaz señaló que las dos fórmulas principales para la gobernación estarían muy parejas, con una tendencia favorable para el Frente de Todos. “Creo que habrá una diferencia mayor, a lo largo de la campaña se pudo ver que dirigentes que formaban parte del Alfarismo y del sector del radicalismo se fueron volcando hacia la fórmula Jaldo y Manzur, por lo que seguro eso repercutirá de forma positiva para el oficialismo provincial” remarcó el analista político González Díaz. “Los candidatos de Juntos por el Cambio pueden retener las distintas localidades en las cuales son gobierno, dicen que la capital está disputada pero estimo que se mantendrá una diferencia a favor de Beatríz Ávila” señaló sobre la situación en los Municipios.

“Hay sectores que tal vez hubieran votado por Juntos por el Cambio o por el Frente de Todos y quizás hoy votarían a Javer Milei por el descontento con aquellas personas a las que confiamos que nos iban a dar cierta estabilidad y previsibilidad y hoy no lo están haciendo” analizó el Politólogo sobre la creciente figura de Javier Milei y su candidatura a Presidente. “Javier Milei vino a ser disruptivo y ese es su personaje, pero hay que tener en cuenta que no tiene un aparato territorial a nivel país, es él el que convoca” remarcó Santiago González Díaz.

De esta manera, Santiago González Díaz indicó que, en su consideración, el oficialismo provincial se mantendrá en Casa de Gobierno y el oficialismo municipal en San Miguel de Tucumán. “La figura de Germán Alfaro es más criticada por el recorrido territorial y estructura que tiene, es más fuerte que lo que podría llegar a tener Roberto Sánchez” explicó. “Manzur se declaró Jefe de Campaña de Osvaldo Jaldo, se estaría adjudicando el triunfo, en este caso no hizo un paso al costado porque integra la fórmula para competir por la gobernación y se autodenominó Jefe de Campaña, lo que le permitiría llevar un triunfo a la mesa nacional” añadió.