Sáb. Abr 18th, 2026

Bernardo Beltrán, Secretario General de SADOP, informó en “Libertad de Expresión” por la 106.9, cómo se encuentra la situación del dengue en la provincia con respecto a las garantías de salubridad para los educadores del sector privado.

“Estamos pidiendo que se haga un relevamiento en los colegios porque se sabe que los casos denunciados no son los casos reales, hay muchos más casos” explicó Bernardo Beltrán. “Creemos que si no están dadas las condiciones, tenemos que suspender la presencialidad, tengamos en cuenta que ya tenemos experiencia en la virtualidad” señaló Beltrán, Secretario General de SADOP, en entrevista con Graciela Núñez, Borja Michelsen y Sebastián Gil Olivares.

Por el momento, el pedido formal a las autoridades del Gobierno para suspender las clases presenciales y regresar a la virtualidad hasta que la situación del dengue se estabilice aún no fue presentado, sin embargo, Beltrán afirmó que está próximo a realizarse. “El efecto mediático es más fuerte que una presentación formal. por eso lo transformamos en una comunicación generalizada” indicó el titular del gremio de los trabajadores del sector privado de la educación.

“Después de que planteamos nuestra disconformidad con el acuerdo salarial, no volvió a haber un encuentro con el Gobierno pero si con los otros gremios” remarcó el titular de SADOP.