Jue. Mar 28th, 2024

El calendario avanza y empiezan a asomar las primeras definiciones estratégicas en el marco de la campaña electoral. En este caso, la novedad está relacionada con Juntos por el Cambio, que recientemente se vio sacudido por el anuncio de Mauricio Macri, quien se corrió de la carrera por la presidencia.

Esta mañana, Horacio Rodríguez Larreta intentó llevar algo de claridad en el marco de la interna partidaria en la Ciudad de Buenos Aires y adelantó: “Para competir en el marco de las PASO vamos a tener un solo candidatos del PRO. Hoy tenemos tres opciones y vamos a evaluar en las próximas semanas cual es la mejor oferta electoral para garantizar la continuidad del trabajo que venimos haciendo”.

El jefe de Gobierno hizo este anuncio acompañado por Soledad Acuña, una de las aspirantes del PRO a dirigir el distrito porteño (los otros dos en carrera son Jorge Macri y Fernán Quirós). De todos modos, dejó en claro que la idea es que igual haya una PASO, en la que competirán los postulantes que propongan otras fuerzas como la UCR y la Coalición Cívica, que también forman parte de Juntos por el Cambio.