Jue. Abr 25th, 2024

La Abogada Stella Maris Chávez, querellante de la familia de Luis Espinoza, informó que los familiares de Luis quedaron disconformes con la sentencia anunciada ayer, en la cual se indica que 4 de los policías implicados fueron condenados a cadena perpetua, mientras que una mujer policía fue condenada a 7 años y un hombre policia a 12 años. Hay otros 3 policías condenados a solo 5 años, y los 2 civiles fueron absueltos.

“Todos deberían haber tenido como mínimo 21 años de prisión por el crimen y el ocultamiento del cuerpo de Luis Espinoza, todos participaron de manera activa en el encubrimiento” señaló Stella Maris Chávez, en entrevista con Gustavo Masa y José Lencina para el programa “La Mañana del Plata”, por la 93.9.

Espinoza fue asesinado por la policía mientras los agentes llevaban adelante un operativo para dispersar una supuesta carrera cuadrera que se estaba llevando a cabo en la etapa más estricta de la cuarentena por el virus del covid-19, en mayo de 2020.

“El accionar de la policía en ese contexto era extremo” remarcó la abogada. Luis y su hermano Juan, regresaban a caballo de cobrar sus salarios como peones cuando fueron interceptados por la policía.