Jue. Abr 18th, 2024

El Legislador Federico Masso; candidato a Gobernador por el Frente Amplio por Tucumán (FAT) y Libres del Sur recorrió la capital tucumana. Visito primero el Barrio Ex aeropuerto y concluyó en la noche con  una reunión con vecinos y vecinas del barrio Batalla de Tucumán. Estuvo acompañado por la Dra. Florencia Guerra; Directora del Observatorio de Derechos Ciudadanos y candidata a  Vicegobernadora  , el Dr. José Vera, candidato a Intendente por la Capital, Lucas Gómez, Responsable Territorial de Libres del Sur ,Gastón Gómez; Secretario de Bloque Legislativo de Libres del Sur , el Prof. Christian Arquez del partido Socialista y Lourdes Magarzo de la Corriente de Acción Solidaria.

En este contexto el candidato a Gobernador por el FAT expresó:  «Recorrimos barrios de la capital tucumana para dialogar con los vecinos y vecinas. Estos cara a cara son los que nos dan fuerza para seguir mostrando a la sociedad de Tucumán que hay otro camino para construir una provincia distinta. Que ese Tucumán que nos merecemos es posible. Sin embargo, también nos vamos con  preocupación por las problemáticas que nos plantean los vecinos y vecinas».

En este sentido, el candidato a Gobernador por el Frente Amplio añadió: «Me quedo con las palabras de una vecina del barrio Ex Aeuropuerto que me planteaba que ya no puede pagar el alquiler y tampoco puede volver a la casa de sus padres. Estas y otras situaciones nos dan mucha impotencia».

Al respecto el legislador de Libres del Sur apunto contra la corrupción en la entrega de viviendas. » Se me viene a la cabeza todo lo que se hizo en los últimos 15 años, con la corrupción en el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Tucumán. A plata de hoy el que tenía $100.000 o $150.000 ,no importaba sus ingresos, ni lo que fuera, y de la mano de la corrupción , fueron los que le han quitado la oportunidad de tener una vivienda a cientos de miles de tucumanos».

Por otra parte, Masso agregó : «En el Barrio Batalla de Tucumán una vecina  nos decia con mucha tristeza que el dengue siempre le toca a los que menos tienen. Es una cruel realidad, porque al dengue lo encontramos en los barrios populares y no en las lugares donde los tucumanos pueden vivir en una habitat digna. Esto sucede porque en los últimos 25 años esta dirigencia política no hizo nada por cambiarle la realidad a centenares de miles de tucumanos que no tienen una vivienda para vivir dignamente».

«Esas son las cosas que vamos a cambiar cuando seamos gobierno. Se tienen que terminar los hormigueros de la corrupción. Pateando los hormigueros de la corrupción le vamos a demostrar a esta dirigencia política , que cree que con la impunidad todo se puede, que vamos a devolver la dignidad a miles de familias tucumanas que lo necesitan», enfatizó Masso.

Para finalizar el legislador Masso hablo de que como avanzaria para mejorar estas situaciones si fuera gobierno. «En los primeros 100 días de gobierno vamos a generar un plan de emergencia en salud, educación , en políticas alimentarias, pero también vamos a sacar del hacinamiento y dar dignidad a más de 50.000 familias tucumanas que viven en condiciones infrahumanas . Sobre todo vamos a generar un Plan Maestro de Infraestructura que le devuelva derechos básicos  a más de 700.000 tucumanos y tucumanas que hoy la pasan mal».