Vie. Abr 19th, 2024

Florencia Villagra, Directora de la Dirección de Promoción y Protección de Derechos de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Tucumán, visitó los estudios de Radio del Plata Tucumán, y abordó los principales puntos sobre los cuales se está desarrollando su gestión al frente de este organismo.

“Nos abocamos a todo lo que es la promoción de derechos, tenemos muchos programas que apuntan a la protección, prevención y concientización, la idea es llegar antes de que las cosas sucedan” explicó Villagra en “Radio del Plata”, por la 93.9, en entrevista con Gustavo Masa y José Lencina. “Tiene que darse una transformación cultural” añadió la referente de la Dirección de Promoción y Protección de Derechos de las Mujeres, de Géneros y Diversidad, cuya oficina está ubicada en calle Lamadrid 534, dispuesta a atender las necesidades de los tucumanos.

En cuanto a las políticas públicas para capacitar a los trabajadores estatales, Villagra indicó que la Ley Micaela es fundamental para darle herramientas a los agentes del estado para saber manejar estas situaciones y darles una mirada diferente, para que los trabajadores estatales estén capacitados. “La política pública más importante para la protección y prevención de los derechos es la Ley Micaela” remarcó Florencia Villagra. “Mientras más se capacite y las personas podamos entender y comprender la importancia de esta temática, vamos a hacer los cambios culturales y sociales que necesitamos” añadió Villagra.

“Cada caso lleva una estrategia distinta, hay que tratar de amoldarnos a la situación de la mujer y que sea lo menos perjudicial, para coordinar y que la mujer salga lo más acompañada posible” explicó Florencia Villagra.

A su vez, en el ámbito político, Villagra criticó a aquellos que declaran y aseguran que el Ministerio de la Mujer y sus distintas divisiones no deberían existir, al considerar que son un gasto estatal innecesario. “Esos comentarios me parecen que son un retroceso para nosotros como comunidad y como sociedad, están errados y hay un desconocimiento por parte de esas personas de toda la situación de violencia y vulnerabilidad, y todas las brechas que nos faltan achicar en todos los ámbitos” señaló.

“Los cambios culturales que nosotras necesitamos no lo vamos a hacer solas, necesitamos de que toda la sociedad se interpele y se sume sin diferencias, porque son cuestiones culturales y sociales que necesitan de la colaboración de todos” remarcó Florencia Villagra sobre la transformación cultural que se necesita en la sociedad.

En cuanto a las elecciones del próximo 14 de mayo, Florencia Villagra será candidata a Concejal en Monteros. “Es un gran desafío” indicó. “Es el momento de las mujeres y de la gente jóven” aseguró Florencia Villagra.