Jue. Mar 28th, 2024

El intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, firmó un convenio con el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Sergio Pagani, para que el Centro Universitario Raúl Alfonsín comience el dictado de dos nuevas carreras.
En esta nueva etapa se dictará la tecnicatura de acompañante terapéutico y abogacía, con sendos acuerdos con las facultades de Psicología y de Derecho.
Pagani señaló la importancia de descentralizar el cursado de carreras en el interior de la provincia. «Forma parte del plan que tenemos en la UNT para que los estudiantes del interior tengan las mismas posibilidades», afirmó.
Salazar sostuvo que la educación es una política de estado y anunció que el municipio se encuentra en la búsqueda de un nuevo establecimiento para ampliar la oferta académica. «Cuando uno ve la cantidad de alumnos inscriptos para estas carreras se da cuenta que vas por el camino correcto. Estamos muy agradecidos con la UNT por acompañarnos en estas iniciativas de extensión para que la gente de Bella Vista tenga acceso a una educación superior de calidad», señaló.
La decana de Derecho, Cristina Grumauer, dijo que llevar la educación al interior es un cambio de paradigma, ya que ahora serán los docentes los que se trasladarán a Bella Vista y no los alumnos los que deban movilizarse. «Hay mucho entusiasmo en el cuerpo docente», afirmó.


La decana de Psicología , Silvia López de Martín, contó que se hicieron varias reuniones para lograr este convenio y que será un éxito debido a la gran cantidad de estudiantes inscriptos.
La concejal y candidata a intendenta, Paula Quiles, contó que tanto ella como Sebastián Salazar son egresados de la Facultad de Derecho pero que en aquellos tiempos las familias ponían mucho empeño para que sus hijos pudieran estudiar. «Sabemos las dificultades de las familias para mandar los chicos a estudiar en San miguel de Tucumán. Hay muy buenos alumnos que no tuvieron la posibilidad de continuar con sus estudios y por eso hemos dado a la educación la importancia necesaria para que los chicos puedan continuar su capacitación. Vamos a continuar con esta política durante muchos años más», concluyó Quiles.

En la firma del convenio también estuvieron presentes el secretario Legal y Técnico del Municipio, Néstor Fabián Álvarez, y los concejales Mónica Moreno, José María Medina, José Lorenzo Medina, Mauricio Rodríguez y la candidata a concejal Karina López y la directora del Centro Universitario, Daniela Molina