Vie. Mar 29th, 2024

El vicegobernador Osvaldo Jaldo participó del acto por el aniversario 126 de la Dirección de Recursos Hidricos junto a los empleados de la reparación y autoridades del ejecutivo,Álvaro Simón Padrós, Ministro de Desarrollo Productivo, el vicepresidente primero de la Honorable Legislatura, Regino Amado, el Secretario de Estado de Coordinación del ministerio de la producción, Dr Eduardo Castro y el Ingeniero Alfredo Montalbam, Secretario de Medio Ambiente.

Cabe destacar en este aniversario, por primera vez en 126 años es una mujer la directora de la repartición, Ing. Lucía Medina.
Con motivo de los festejos se entregaron 24 motos, insumos tecnológicos y un drone para facilitar las tareas de la repartición, asi mismo se distinguirán a casi un centenar de trabajadores que van a jubilarse este año. En el marco de los festejos se destacó la tarea de Carlos Alderetes quien se júbilo con 44 años de servicios en la reparación y al Ing.Jose Casanova con 46 años de servicio, en total fueron 79 los agentes de la Dirección que hoy gozan de la jubilación.

Finalizado el acto por el aniversario Jaldo dijo; quiero felicitar a todos los que día a día trabajan en esta repartición por estos 126 años de vida, destaco la gran responsabilidad que tienen de trabajar de manera mancomunada con el sector público y privado, la dirección es la que maneja, suministra y administra el agua en toda la provincia, destacó Jaldo.

Por su parte el ministro Padros, resaltó; hoy se cumplen 126 años de la Dirección de Recursos Hidricos que tiene una gran incidencia en la producción no tan solo en la materia prima, también en la industrialización de esa materia prima para exportar.

Por último la directora Ingeniera Lucía Medina manifestó; «estamos en cada rincón del interior en todos los departamentos con una responsabilidad enorme de administrar este recurso tan escaso como es el agua, también destacó los insumos que hoy recibió la Dirección por unos 3 millones de pesos; resaltó, Medina.