Jue. Mar 28th, 2024

Julio Rodríguez informó el estado de salud del trabajador agredido por un Inspector de Tránsito.

El referente de los taxistas, Julio Rodríguez, abordó las principales novedades sobre el chofer de taxi agredido por el Inspector de Tránsito y sobre la realidad del sector.

En “Libertad de Expresión” por la 106.9, Rodríguez informó que su colega fue dado de alta, regresó a su casa el fin de semana, y mañana será operado.

“El compañero tiene quebrado el tabique, por eso le hicieron varias tomografías, decidieron que quede internado para seguir evaluando su estado día a día” explicó el referente de los taxistas, Julio Rodríguez. “Acá hay un problema político serio que nos tenemos que sentar a solucionar” en lo que respecta a dignificar el trabajo de los taxistas y a dejar de lado la informalidad con la que los empresarios que poseen gran cantidad de móviles explotan a sus trabajadores.

A su vez, afirmó que el Intendente de la Capital, Germán Alfaro, no dio lugar a sus reclamos, por lo que considera que son rehenes de los pagos y no tienen la posibilidad real de plantear sus necesidades y reclamos. “Es un gran problema de persecución y discriminación por parte de la Municipalidad” señaló.

“No lo podemos solucionar nosotros porque la gente que regula es la que no escucha, la que no entiende, ponen a alguien en alguna dirección y esto no es como él quiera, esto es con trabajo, reunión y con leyes” remarcó el referente de los taxistas, en relación a la gestión de Enrique Romero, criticado por su manejo al frente de la Dirección de Tránsito de la Capital.

En cuanto al conflicto con el servicio de UBER, plataforma que no está legalizada en la provincia y sin embargo suele ser muy elegida por los tucumanos debido a distintos factores, como por ejemplo el estado de los autos, Rodríguez afirmó que se debe mejorar el servicio. «Uber no existe desde el momento que no da seguridad, desde el momento que no resguarda a nuestros seres queridos, y eso tiene que entender la sociedad» remarcó.