Dom. Feb 25th, 2024

“Hace 6 meses consecutivos que se produce una baja en el rubro textil” informó Gabriela Coronel.

La titular de la Cámara de Comercio en la capital de la provincia, Gabriela Coronel, indicó que las ventas y el consumo en la provincia cayeron de manera pronunciada, superando el índice de la inflación, lo que refleja la situación económica del país.

“Hace 6 meses consecutivos que se produce una baja en el rubro textil” informó Gabriela Coronel en entrevista con Gustavo Masa y José Lencina, por “La Mañana del Plata” por la 93.9. A su vez, remarcó que se dio el movimiento comercial esperable en el rubro de elementos escolares durante febrero. “Si aumenta la fábrica, el comercio minorista aumenta los precios para poder seguir manteniendo los costos y comprar mercadería” explicó la Presidenta de la Cámara de Comercio, en relación al notorio incremento en los precios en todos los rubros.

A su vez, comentó que esperan que de parte del gobierno haya una mejor y más grande planificación, para mejorar no solo los créditos sino también para que haya nuevas herramientas para poder llevar adelante esta situación. En cuanto a las paritarias, Coronel afirmó que acatarán lo que decidan los gremios en las próximas reuniones. “tiene que ser más pareja la situación en cuanto a los sueldos y a los rubros” expresó.