Dom. Abr 28th, 2024

“Es tratar de hacer más simple el trámite para estas personas” remarcó Juárez.

Hortencia Juárez, Directora de la Junta de Evaluación de Discapacidad de Tucumán, informó en “La Mañana del Plata”, con Gustavo Masa y José Lencina, por la 93.9 que los carnet de discapacidad no tendrán vencimiento, pero que el sistema indica que deben ser actualizados cada una determinada cantidad de años, dependiendo de cada una de las situaciones específicas de las personas.

“Este sistema va por etapas, estamos en la primera etapa, teniendo en cuenta que hoy en el sistema dice actualización y no vencimiento, y hasta noviembre ya va a estar todo en la plataforma digital” explicó Hortencia Juárez en entrevista con Radio del Plata Tucumán, por la 93.9. “Es tratar de hacer más simple el trámite para estas personas” añadió la Directora de la Junta de Evaluación de Discapacidad. A su vez, Hortencia señaló que la orientación prestacional no cambiará.

Las personas que inicien el trámite ingresarán con este nuevo sistema, mientras que los que tienen certificado con vencimiento durante este año, tendrán una prórroga por un año, por lo que no es necesario que renueven el carnet.

Por otro lado, la Junta de Discapacidad se mudó de las oficinas ubicadas en barrio sur para establecerse en calle Santa Fe al 900, con un horario de atención que va desde las 7 hasta las 13 hs.