Vie. Mar 29th, 2024

La candidata del oficialismo provincial a la Intendencia de San Miguel de Tucumán recibió el apoyo de más de 250 dirigentes y militantes del espacio “Militancia Activa”, en el barrio 1ro. de Mayo.

La zona noroeste de la Capital fue el epicentro del una de las mayores expresiones de apoyo a la candidatura de Rosana Chahla a la intendencia de la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán. El encuentro tuvo lugar en el Centro Vecinal San José II (Esteban Echeverría 1381) del barrio 1ro. de Mayo, donde más de 250 dirigentes y militantes de “Militancia Activa”, espacio que conduce en la zona Darío Albornoz y que tiene como principales referentes a Gerónimo Vargas Aignasse, Facundo Vargas Aignasse, Sofía Prado y al legislador Roberto Chustek. Todos ellos se dieron cita para expresar su compromiso con el proyecto político que impulsa a Rossana Chahla como candidata del oficialismo provincial a la Intendencia de San Miguel de Tucumán.

En el mencionado lugar, que funciona desde 1986 con numerosas actividades,
se realizó un anuncio de vital importancia para el barrio. Una iniciativa que recibió el beneplácito y compromiso de acompañamiento de la candidata a intendenta: la creación de cinco cooperativas de trabajo para realizar las tareas de mantenimiento que tanto le urge a las familias que residen en la zona. Pastos altos, basurales a cielo abierto y falta de alumbrado público son algunas de las problemáticas apuntadas por los vecinos y dirigentes zonales. A todo esto se suma, además, el consumo problemático de sustancias, algo que atribuyen a la falta de acompañamiento en materia de políticas públicas por parte de la actual administración municipal, una gestión que está por cumplir ocho años.

“Tenemos que empezar por la basura, hace muchos años que en la periferia de San Miguel de Tucumán no recogen la basura, con todas las consecuencias que eso implica para nuestros niños y adultos mayores”, señaló Chahla. “Quiero una ciudad con políticas públicas para nuestras mascotas, una ciudad con políticas de cuidado del medio ambiente, que piense en políticas para combatir el consumo problemático de sustancias, una ciudad verde, una ciudad para todos”, agregó.

En este sentido, la candidata a intendenta recordó el cierre de la Asistencia Pública que depende de la Municipalidad de la Capital, lo que considera una afrenta para el cuidado de la salud de los vecinos de la ciudad. Además, celebró la creación de las nuevas cooperativas para contrarrestar el abandono al que la actual administración los somete desde hace años.

“Los invito a elegir ese proyecto político que va a trabajar por todas las asociaciones civiles, por toda la gente que quiera trabajar, aportar, colaborar”, refrendó Chahla.

A su turno, el dirigente Gerónimo Vargas Aignasse destacó las capacidades y la agenda que Rossana Chahla pretende poner en práctica en la Capital. Se mostró convencido del proyecto político de la actual diputada nacional e hizo un llamado a los jóvenes para participar de la modernización de la ciudad. “Estamos convencidos de que la agenda de Rossana es la nuestra, la que necesita el presente para garantizar el futuro, convencidos además de la inclusión del espectro juvenil a la tarea de transformar la ciudad en una ciudad moderna y distinta, con jóvenes participando, trabajando, y gente grande colaborando con ellos”, señaló.

Por último, el anfitrión de la jornada, Darío Albornoz, destacó los ejes comunes de trabajo que lo unen con la candidata a intendenta. “Es un compromiso de muchos vecinos y vecinas, nos preocupa mucho la seguridad alimentaria, el cuidado del medio ambiente, los consumos problemáticos de sustancia, ejes que venimos trabajando y en los que vemos una falta de políticas claras del gobierno municipal”, señaló y destacó la importancia de la creación de las nuevas cooperativas anunciadas durante el encuentro: “Creemos que es muy importante que sean propios miembros de la comunidad quienes puedan cuidar sus espacios, mantenerlos y al mismo tiempo generar trabajo”.

Antes de finalizar la reunión, Rossana Chahla agradeció el acompañamiento y destacó la labor del espacio “Militancia Activa”, desde donde se impulsan diversas capacitaciones y salidas al territorio para conocer los problemas reales de la gente. Esto último, una de las banderas que pretende enarbolar la candidata durante su administración, la de la participación permanente de la comunidad como generadora de soluciones.

“He sentido el acompañamiento, me siguen dando fuerza y ese cariño increíble que me da la plena confianza de que vamos a conseguir lo que queremos. Acá hay mayoría femenina, mujeres líderes, comprometidas y trabajadoras; eso es lo que queremos la participación ciudadana desde el lugar de cada uno”, señaló Chahla. “Vamos por esa municipalidad de la periferia al centro para que ningún barrio sea olvidado”, agregó e insistió: “Quiero ir de la periferia al centro, no quiero una ciudad que sea solo la Plaza Independencia, quiero una ciudad que nos incluya a todos”.