Vie. Abr 19th, 2024

El próximo 7 de marzo, la CTA Autónoma llevará a cabo una «jornada de lucha y movilización» contra la inflación. Pedirán por mejoras salariales, libertad y «democracia sindical» en «defensa de la soberanía nacional».

Habrá una movilización de la CTA a la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) para denunciar al sector empresario su «responsabilidad por la creciente y permanente inflación que aqueja con mayor crudeza a los sectores más vulnerables»

Por otro lado, en simultáneo habrá una marcha al Ministerio de Trabajo para exigir la «inmediata convocatoria» al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para reclamar un «urgente aumento del salario, rechazar el tope del 60% que intenta imponer el Gobierno en las negociaciones paritarias y exigir la personería gremial para las organizaciones que continúan con su genuino reclamo», detallaron en el comunicado institucional.

Además habrá una tercera concentración en el Ministerio de Economía para denunciar la política económica que «se lleva adelante bajo los parámetros del FMI» y «exigir un cambio de rumbo».

Por último, la «acompañar y respaldar todas las medidas de fuerzas que se están llevando adelante o que comenzarán en los próximos días en cada provincia o región del país«.