Dom. Feb 25th, 2024

Tucumán se prepara para vivir otro fin de semana largo y en el sector de turismo crece la expectativa por los visitantes que llegarán a la provincia en el marco del Carnaval.

Sebastián Giobellina, titular del Ente Tucumán Turismo, dijo que «estamos viviendo una temporada de verano muy positiva en la provincia de Tucumán. Venimos con números que superan el porcentaje interanual. A fin de febrero haremos un balance con el gobernador para poder tener el número exacto y sobre todo hacer ese análisis del perfil del turista que vino a Tucumán».

Ha trabajado mucha gente, ha si lo hemos percibido cada vez que nos hemos acercado a los distintos empresarios del sector (hoteleros, agencias de viaje, guías de turismo, transporte) el turismo es sinónimo de trabajo y creo que eso se ha dado en esta temporada sin tener el Previaje. Este año sin eso tuvimos números más altos que el año pasado en algunos fines de semana

El sector del turismo en Tucumán se prepara para el fin de semana largo de Carnaval. 

El sector del turismo en Tucumán se prepara para el fin de semana largo de Carnaval.

Giobellina señaló que hasta el momento se registran niveles elevados de ocupación hotelera en la provincia para este fin de semana largo: Tafí del Valle 83%, San Pedro 78%, San Javier y Tafí Viejo 100% y El Cadillal al 90%«Con esos números en reservas previa seguramente acercándonos al fin de semana van a ser más altos. Todo eso se traduce en mayor trabajo, mayor dinamización de la economía de la provincia», resaltó.