Vie. Abr 17th, 2026

Tito Colombres Garmendia, dirigente de Juntos por el Cambio, pasó por Radio Del Plata 93,9 en  Parte de Prensa para hablar de como se preparan desde el partido para las próximas elecciones del 14 de mayo.

Se vienen las elecciones dentro de poco y ya empiezan a conocer las candidaturas de los diferentes partidos políticos. Desde Juntos por el Cambio, Tito Colombres Garmendia, señala que el partido esta actuando sumamente tarde, «dando ventaja al oficialismo».

El dirigente agregó que el partido dejó pasar el tiempo en definir una fórmula segura para comunicar a la gente. «Me hubiese gustado ser candidato a intendente de Yerba Buena. A fines del año pasado, me di cuenta que las intendencias no se iban a abrir. Es difícil que Alfaro y Sánchez, vayan juntos», comentó.

El dirigente aclaró que el desorden siempre estuvo en el partido, que el sistema electoral es desordenado y que al buscar la dirección horizontal trae sus complicaciones.

«No logramos que todo el frente acepte a Sánchez, por las apetencias personales de algunas personas que también quieren ser. Eso perjudica a la provincia, inicialmente», agregó.

También cuestionó que la baja de José Canelada a candidato a Intendente. «Las internas muchas veces no dejan los mejores candidatos, a veces los candidatos son bajados a dedo. Que gane Alfaro la interna, no quiere decir que sea mejor candidato. Creo que el candidato a intendente del partido será del Radicalismo», acotó.

Finalmente comentó: «me hubiera gustado participar desde la intendente, pero seré candidato a Legislador desde la línea de Roberto Sánchez. Mi partido es el PRO, pero la decisión pasará por los interventores».

Escucha Tito Colombres Garmendia