Sáb. Abr 27th, 2024

Libres del Sur Territorial realizó una nueva manifestación en contra de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional y sobre todo, por la Ministra de Desarrollo Social, Tolosa Paz. De esta manera, las agrupaciones sociales se movilizaron frente al Centro de Referencia que tiene el Ministerio de Desarrollo Social en la provincia. Estas manifestaciones se enmarcan en una jornada de protesta a nivel nacional.

“Reclamamos la regularización de la entrega en tiempo y forma de los alimentos para los merenderos, la última vez que nos entregaron mercadería fue el 28 de diciembre, hace más de un mes, por lo que no tenemos cómo abastecer a los más de 170 comedores y merenderos, sumado a las políticas de ajuste” indicó Lucas Gómez, referente de los piqueteros en la provincia. “En febrero se le suspendieron a 160.000 personas el programa Potenciar Trabajo” añadió Gómez en una entrevista exclusiva con José Lencina y Viviana Saraza en “La Mañana del Plata” por Radio del Plata Tucumán, por la 93.9.

La concentración se llevó a cabo en Plaza San Martín a primeras horas de la mañana y desde este lugar se movilizaron hacia el Centro de Referencia, hasta el mediodía de este miércoles.