Dom. Abr 28th, 2024

En los últimos días, siguieron saliendo a la luz más casos de neumonía bilateral de origen desconocido que se está cobrando la vida de los tucumanos. En esta ocasión, el periodista tucumano Álvaro Mejuto denunció, a través de sus redes sociales, que su padre ingresó al Sanatorio 9 de julio el 19 de enero para una cirugía programada por un aneurisma de aorta abdominal.

El 24 de enero habría sido dado de alta pero al día siguiente, el paciente comenzó a presentar un cuadro febril con malestar abdominal. Mejuto informó que su padre tuvo que ser internado una vez más en el Sanatorio 9 de Julio el 27 de enero debido a una descompensación y, en ese momento, fue diagnosticado con neumonía bilateral de origen desconocido. Luego, su papá fue derivado al Hospital Centro de Salud.

“Nos querían trasladar sin darnos los resultados del test de covid y de influenza, la médica que nos atendió estaba apurada para que nos vayamos” informó Mejuto. “El lunes nos avisaron que está con falla multiorgánica y seguimos sin saber cual es el virus o bacteria que lo afecta” manifestó el periodista tucumano. A su vez, criticó las declaraciones del Secretario Ejecutivo del SIPROSA, Miguel Ferre Contreras, al considerar que las respuestas no fueron satisfactorias.