Jue. Abr 23rd, 2026

En una jugada de cirujía mayor el legislador provincial, Presidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista y referente del armado de la  Lista oficial, Jorge Leal, por estas horas habría decidido quitar el apoyo al menos a un candidato de la Ciudad de Bella Vista, se trata del ex intendente y ex legislador, Luis Espeche, lo que dejo molesto a Espeche y habría decidido guardarse políticamente.

El cambio hacia Espeche habría sido una sugerencia de Manzur a Leal, que le aconsejó ocupar el lugar de Espeche por Alejandro Melo, un dirigente desconocido en el peronismo y que sus únicos laureles es no haber llegado ni a concejal ni a diputado nacional; Melo es integrante de La Campora, otro que estaría en la guillotina de Manzur y Leal es el candidato Pablo Silva de Simoca, quien no contaría con el aval de manzur para enfrentar al candidato de Marcelo Herrera.

Por estas horas en el búnker de Jorge Leal (padre), la quietud y la calma volvió luego de muchas horas de sozobras de dirigentes que estaban y no, tal es el caso de Andrés «puchero» Galván, que hasta no lograr su objetivo personal no dio el «quiero». De igual manera actuó Roque Argañaraz de Quilmes y Los Sueldos que por temor a perder con Daniel Herrera puso toda su tenacidad para preservar el cuarto lugar. Sin dudas la lista oficial de Leal que es encabezada por el actual intendente Jorge Leal (h), tendrá el apoyo del ex legislador Jose «gallito» Gutierrez, quien puso a un pariente de candidato, hoy por por «Gallito» en su Garmendia natal está enfrentado con el comisionado, Gustavo Pereyra, lo que hace incierto saber cuáles serán los números en votos para la lista oficial; otro que mastico bronca fue el histórico peronista Fernando Said Juri Debo quien debió conformarse con un octavo lugar en la lista oficial.

Muchos son los que consideran que no hubo respeto a la militancia y prevaleció más la amistad con Leal y Manzur que con la pertenencia al peronismo, muchos se sienten huérfanos ya que después de Las Paso muchos quedaron a la buena mano de Dios y en algunos casos enfrentados con el gobernador Osvaldo Jaldo, quien dejó de lado los internismos y dió la posibilidad de que todos aquellos que quieran ser candidatos a cualquier cargo lo sean en una muestra de altura política y garantizar así de esta manera la unidad y el triunfo del peronismo.

Por: Exequiel Rodríguez