Recomendaciones para mantener una buena alimentación durante las fiestas

Diciembre es un mes que se caracteriza por las fiestas con abundantes comidas y bebidas para despedir y también para recibir un nuevo año. Por eso, Gustavo Masa y Viviana Saraza, en “La Mañana del Plata” por la 93.9 entrevistaron a la Lic, en Nutrición, Eliana Rodríguez, la cual indicó los principales tips para que estas cenas no tengan un efecto negativo en el organismo.

“En la reuniones de fin de año suelen comerse alimentos que tiene mayor cantidad de hidratos de carbono, como las pizzas y las empanadas, que por la época del año caen más pesados por lo que es importante no dejar las reuniones de lado pero hay que tener en cuenta que durante el resto del día, la alimentación debe estar basada en frutas y verduras con mayor concentración de agua” señaló la Licenciada.

En cuanto al consumo de huevos, Eliana Rodríguez desmintió que este alimento esté relacionado directamente con el colesterol si se lo consume entero, y que en cambio, tiene una proteína de muy buena calidad que ayuda a estar saciado, reparar la fibra muscular y a bajar de peso, ya que ayuda a comer menos.

“Lo importante no es no comer, sino regular las porciones de los alimentos” fue la principal indicación de la Licenciada en Nutrición y recomendó equilibrar los hidratos de carbono con frutas y verduras de diferentes colores.

En lo que respecta a la polémica por los proyectos que buscan demonizar el consumo de azúcar, Eliana señaló que este alimento no aporta beneficios nutricionales, solo energía y calorías vacías. “Somos una provincia que produce azúcar, pero nutricionalmente no aporta nada habría que regular las cantidades que se consumen” añadió.

 

 

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