Potenciar Trabajo: Manzur respaldó las acciones realizadas por Tolosa Paz

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, presentó este miércoles su declaración testimonial al fiscal federal Guillermo Marijuan, en la que respaldó las acciones llevadas a cabo por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, en relación al control de las titularidades del programa Potenciar Trabajo.

El funcionario nacional respondió por escrito a las preguntas que Marijuan le había enviado en el marco de una investigación preliminar que lleva a cabo con el objeto de determinar si corresponde realizar una denuncia penal por las decisiones tomadas por Desarrollo Social tras recibir informes de la AFIP.

Para el fiscal Marijuan, corresponde investigar si la decisión del Ministerio de Desarrollo Social de dar de baja unos 2.200 planes Potenciar Trabajo fue ajustada a la normativa vigente o las bajas debieron haber sido más dado que la AFIP había señalado posibles inconsistencias en unos 260.000 casos.

Al responder las preguntas de Marijuan, el jefe de Gabinete destacó que «la ministra de Desarrollo Social ha hecho públicas las acciones realizada por el ministerio a su cargo a partir de la información requerida a organismos del Estado, en el marco de competencias que le son propias» y citó la conferencia que realizó Tolosa Paz el 18 noviembre.

En aquella conferencia, la ministra comenzó su exposición de la siguiente forma: «Quiero llevar tranquilidad al 99.7% de los titulares del programa Potenciar Trabajo. Las y los destinatarios de las políticas sociales son nuestra principal preocupación y los vamos a proteger de cualquier estigmatización».

spot_img

Notas Relacionadas

spot_imgspot_img