Mié. Abr 17th, 2024

La Vicepresidenta segunda del Pro en Tucumán, Carla Porta, afirmó que la justicia es servil al gobierno de turno y aseguró que el fallo de la Corte Suprema de Tucumán el cual habilita a Juan Manzur para ser candidato a vicegobernador en la provincia, no le sorprende.

“Es de público conocimiento que el Poder Judicial de Tucumán está conformado por personas que integraron el Gobierno y fueron parte activa del partido que gobierna la provincia, este tipo de fallos acomoda las reglas de acuerdo a lo que le interesa a Manzur y Jaldo. Lo que sí sorprende es el nivel de impunidad y el pisoteo que se hace a la constitución” sentenció de manera contundente la Vicepresidenta Segunda del Pro, en una entrevista con Gustavo Masa y Viviana Saraza para “La Mañana del Plata” por la 93.9.

Carla Porta indicó que la alternancia y la periodicidad en los cargos es el espíritu de la democracia y, en este sentido, consideró que debido a este fallo, el Jefe de Gabinete tiene la posibilidad de reelección indefinida. “El respeto a las instituciones en Juntos por el Cambio es un valor en sí mismo que estamos dispuestos a defender” manifestó Porta.