Sáb. Abr 20th, 2024

En el día mundial de la lucha contra el VIH Gustavo Masa y Viviana Saraza entrevistaron al Dr. Cesar Clainberg, Director de Salud Municipal para informar a la población sobre las actividades que se están llevando a cabo en esta jornada.

De esta manera, en diálogo con “La Mañana del Plata” por la 93.9, Clainber confirmó que se estarán realizando testeos de manera gratuita y confidencial a toda la población que desee realizar controles y despejar dudas, los cuales se desarrollarán en Plaza Urquiza y en calle San Juan 153, además de caps en barrios de la capital.

“Trabajamos con un equipo multidisciplinario para que cuando las personas que se acerquen reciban la asistencia necesaria, esa es la campaña que vamos a estar desarrollando en Plaza Urquiza” indicó el Director de Salud Municipal.

“Se nota que hay una cierta mejoría en el cuidado de enfermedades de transmisión sexual pero también hay mucha rebeldía, los adolescentes no están usando preservativos” informó Cesar Calinberg, por lo que remarcó la necesidad de concientizar a la población. A su vez, señaló que si bien disminuyó, aún persiste cierta estimgatización y discriminación a las personas que padecen esta enfermedad.