Dirigentes del Pro Tucumán cuestionaron el fallo de la Corte

Dirigentes del PRO Tucumán cuestionaron el fallo de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán que habilitó a Juan Manzur a poder competir como candidato a vicegobernador en las elecciones del 2023.
La legisladora Nadima Pecci dijo que cuando Manzur recurrió a la Corte “lo hizo con la tranquilidad de saber que durante más de 20 años colonizaron la Justicia y destruyeron el sistema republicano de Gobierno, la división de poderes y que este fallo estaba escrito”.
“Este es un fallo que todos intuíamos de antemano cuál podía ser su resultado. Esto es lo que se percibe en el humor social, con el 90 por ciento de los tucumanos que no creen en la justicia. Esto no es en vano, lo podemos comprobar con esos fallos”, sostuvo.
Para Pablo Walter, senador nacional (mandato cumplido) y armador nacional de Patricia Bullrich, la resolución de la corte es inadmisible. “Es una vergüenza que la Corte de Tucumán nombrada por José Alperovich, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo habilitaran la reelección indefinida de Manzur. El Poder Judicial aprovechó la distracción por el Mundial de Qatar para resolver esto, es una vergüenza”, señaló.
Por último, la vicepresidenta del PRO y referente de Las Talitas, Carla Porta, dijo que “la justicia servil al gobierno de turno no deja de sorprender. Una vez más pisotean la Constitución y con esto habilitan una reelección indefinida de Manzur. Es un atropello a la democracia de Tucumán”, fustigó.
Por último, Pecci hizo un llamado a la oposición. “La reflexión debe ser también para Juntos por el Cambio que debe aunar fuerzas para poder ofrecer a los tucumanos una alternativa de gobierno que respete las instituciones, que respete el sistema republicano de gobierno y le devuelva a la gente la confianza en las instituciones republicanas”, concluyó.

spot_img

Notas Relacionadas

spot_imgspot_img