Este viernes aprobarán la suba de tarifas de colectivos y taxis en  San Miguel de Tucumán

La Comisión de Transporte finalmente dio dictamen al proyecto para elevar las tarifas del boleto urbano y del servicio de taxis. Tras la reunión, se precisó que el boleto urbano que actualmente cuesta 65 pesos, sufrirá un incremento del 29% y tendrá un valor de $84. La suba será de 19 pesos por cada viaje

Este viernes los ediles de San Miguel de Tucumán se reunirán en el recinto del Concejo Deliberante y darán debate al pedido tan esperado por los empresarios de AETAT y altamente rechazado por los usuarios del transporte público.

La Comisión de Transporte finalmente dio dictamen al proyecto para elevar las tarifas del boleto urbano y del servicio de taxis. Tras la reunión, se precisó que el boleto urbano que actualmente cuesta 65 pesos, sufrirá un incremento del 29% y tendrá un valor de $84. La suba será de 19 pesos por cada viaje.

Cuando se concrete el nuevo aumento en el precio del boleto urbano, los usuarios sufrirán un impacto del 87% de incremento tarifario en lo que va del 2022, es decir que la suba será superior a la inflación registrada entre enero y octubre.

En cuanto a la tarifa del servicio de taxis, la bajada de bandera se elevará de 90 a 120 pesos y la ficha cada 100 metros subirá de 9 a 12 pesos.

Repercusiones y promulgación

El concejal Ernesto Nagle, brindó declaraciones tras la reunión de la Comisión de Transporte y afirmó que luego de aprobarse los aumentos en los servicios de transporte de pasajeros, estima que los mismos serían promulgados la próxima semana por la intendencia capitalina.

«Lo que se ha propuesto es que el aumento de taxis sea a partir del 28 de noviembre, falta ver lo de la tarifa de colectivos, tenemos que ver el momento de la implementación, estimo que tiene que ser en los próximos días», añadió el edil.

«No es fácil hablar de aumento, pero lo tenemos que afrontar, es lo que está pasando socialmente», explicó Nagle, y sostuvo que el Concejo Deliberante tratará de ser lo más equilibrado posible.

 

spot_img

Notas Relacionadas

Combustibles: aumentaron un 4% la nafta y el gasoil en todo el país

Luego del acuerdo entre el Gobierno Nacional con las empresas YPF, Shell, Axion y Puma,...

El BID aprobó un préstamo de US$ 500 millones para la Argentina

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó, en Washington,...

Femicidio en Villa 9 de Julio: la policía aprehendió al acusado

La víctima fue identificada como Brenda Marisa Coronel, de...

Alberdi: Palabras sin Fronteras

El grupo de poetas alberdianos estuvo en la Municipalidad...
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí