Esta mañana el vicepresidente 1°, Regino Amado, junto al parlamentario, Carlos Gómez y la asesora de la jefatura del gabinete nacional, Carmela Moreau, dejaron inaugurado en el palacio legislativo el Primer Simposio Latinoamericano de Diversidad Funcional, Autismos e inclusiones.
En dialogo con la prensa, Gómez señaló que la realización de la jornada es un paso muy importante para que la sociedad tome conciencia que el chico con autismo, tratado e incluido, puede ser un gran profesional: ”La muestra de ello son los disertantes de este simposio hoy”.
Por su parte, Amado destacó el compromiso de la Legislatura tucumana con la problemática autista: “Este año aprobamos una ley para que la Provincia cuente con un lugar donde se haga la detección temprana de autismo, que va ser pública y gratuita”.
Finalmente Carmela Moreau, asesora de la jefatura del gabinete nacional afirmó que el simposio organizado por la Legislatura de Tucumán tiene un valor superlativo: “Porque nos permite formarnos, para después poder tomar las decisiones correctas. El objetivo es que las personas que tienen esta condición puedan desarrollar su vida con mayor cantidad de oportunidades”.
Del encuentro, que contó con una numerosa participación, también participaron los legisladores: Gabriel Yedlin y José Ascárate.