Prueba Aprender: 150 mil estudiantes de primaria realizan las evaluaciones de Lengua y Matemática

Esta prueba se incorporó al Plan de Evaluación Educativa 2021-2022 por consenso federal a través de la Resolución CFE 432/22, con el objetivo de obtener una medición intermedia entre la prueba censal de primaria de 2021 y 2023.

Más de 150 mil estudiantes de cuatro mil escuelas primarias de todo el país realizaron este miércoles la prueba Aprender,, organizada por el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa (SEIE).

Esta prueba se incorporó al Plan de Evaluación Educativa 2021-2022 por consenso federal a través de la Resolución CFE 432/22, con el objetivo de obtener una medición intermedia entre la prueba censal de primaria de 2021 y 2023.

«La evaluación Aprender nos va a permitir analizar, reflexionar y tomar las decisiones para cumplir con nuestra responsabilidad de seguir recuperando aprendizajes y garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes», expresó el ministro de Educación, Jaime Perczyk, en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas.

Esta evaluación contribuye al diagnóstico del sistema educativo, promueve procesos de reflexión al interior de las escuelas, genera evidencia para la toma de decisiones y enriquece el debate público de todos los actores involucrados.

Además, permite analizar los desempeños en el contexto educativo actual de presencialidad plena, acompañado por la implementación de programas nacionales y jurisdiccionales destinados a la intensificación de la enseñanza y a la provisión de recursos pedagógicos.

Prueba Aprender: participaron más de 150 mil estudiantes de nivel primario

Aprender 2022 posibilita, asimismo, conocer el grado de dominio que los estudiantes de nivel primario tienen sobre un recorte específico de contenidos en Lengua y Matemática durante su trayectoria escolar.

También se aplicaron los cuestionarios tradicionales a los directivos y estudiantes con un módulo adicional, que permitirá examinar la implementación de la política Libros para Aprender y el uso del material de lectura distribuido por la cartera.

Los resultados se publicarán a partir del inicio del ciclo lectivo 2023 y también estarán incluídos en el Sistema Integrado de Consulta de Datos e Indicadores Educativos (SICDIE).

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