Simoca: Muchos nombres de candidatos a intendente

Son varios los nombres de candidatos a Intendentes los que suenan para reemplazar por lo menos en el sillón municipal a Marcelo Herrera, ya que el jefe municipal se erigió cómo el único conductor del peronismo de la ciudad y el Departamento Simoca y así quedó demostrado en la inauguración de la sede del Partido Justicialista local donde expreso: » De aquí saldrá el intendente o la intendenta no importando el nombre sino la continuidad de la gestión «, a lo que el Vicepresidente del Partido Justicialista y Gobernador Osvaldo Jaldo fue más lejos aún al afirmar que » En Simoca el peronismo debe seguir unido y que el conductor del peronismo simoqueño (refiriéndose a Herrera) debe elegir el candidato ya sea este hombre o mujer «.

Estás dos afirmaciones despertaron muchas conjeturas y en el escenario las miradas se entrecruzaron entre los que acompañaban a Jaldo y Herrera, quienes arribaron juntos a la inaguración de la sede.

Por cierto, Herrera será el gran elector, pero hasta que no tenga una certeza de la fórmula no daría a conocer el nombre de su sucesor o si se definirá en una interna cosa que para algunos es poco probable. Los nombres que suenan son el Concejal Daniel Paz quien en los próximos días asumiría una Jefatura de Gabinete Municipal, a ellos hay que sumarle Elvio Salazar, actual Secretario de Gobierno y quien fuera candidato a Diputado Nacional, a estos dos apellidos hay que agregar el del Concejal Pablo Silva cercano al Intendente Darío Monteros y al Legislador Gonzalo Monteros, Carlos Ledesma Concejal y que hasta hace poco estaba o está enrolado con el Legislador provincial y Pte del Congreso Provincial del PJ, Jorge Leal, Marcela Herrera funcionaria de la Secretaría General de la Gobernación, el ex intendente Miguel Paliza, la Concejal Mercedes Pedraza actual Presidente del HCD y en las últimas horas trascendió el nombre de otra mujer que podría también ser candidata a Intendente.

En lo que respecta al pulguita Rodríguez consultado por Radio Del Plata expreso que solo son comentarios su posible postulación a Intendente, aunque es inminente su regreso a Tucumán.

Sobre el futuro político de Herrera nadie se anima a decir si aspirará a ser candidato a Legislador o Concejal para sostener de cerca el proyecto politico consolidado por su liderazgo.

En Simoca son más dudas que certezas de quien será el candidato a intendente por el oficialismo gobernante, ya que quien tendrá la última palábra será Marcelo Herrera, por supuesto escuchando algunas recomendaciones del conductor Dr. Juan Manzur y del Vicepresidente del PJ y candidato a Gobernador en el 2023, Osvaldo Jaldo.

Por: Exequiel Rodríguez

spot_img

Notas Relacionadas

Colegios privados: el Gobierno pondrá tope al aumento de las cuotas

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la ampliación del programa Precios...

Ministra brasileña Simone Tebet dijo que por ahora no se analiza moneda única con Argentina

La ministra de Planificación y Presupuesto de Brasil, Simone Tebet, aclaró...

Jorge Capitanich: hay gobernadores disconformes con las PASO pero aseguró que no se suspenderán

El gobernador del Chaco Jorge Capitanich comentó sobre las Primarias, Abiertas, Simultáneas...
spot_imgspot_img