Jue. Mar 28th, 2024

En el marco del lanzamiento de la Primera Jornada de “Tucumán a la Obra”, el ministro de Obras y Servicios Públicos  Fabián Soria, se reunió con referentes de ONG’s, agrupaciones sociales y organizaciones civiles que participarán del ciclo de charlas y mesas panel a realizarse el próximo viernes 25, desde las 19 horas, en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional.

“Tucumán a la Obra” es una propuesta abierta del Ministerio de Obras y Servicios Públicos que que tiene por objetivo involucrar a actores mediante los formatos de disertaciones y mesas panel en torno a las obras y políticas públicas con criterios sustentables, amigables para el medioambiente y que fomenten la transparencia y la participación ciudadana.

Del encuentro previo a la jornada participaron junto al ministro Soria, Demetrio Asis, Exequiel González y Exequiel Soria por parte de la cartera de obras públicas y referentes de distintas organizaciones civiles y jóvenes representantes de sectores afines: Nicolás Nasrallah, Alejandro Vargas Najar, Camila Isas Herrera, Pablo Landivar y Leonel Sillich de la Cámara Junior Internacional (JCI, por sus siglas en inglés); Pato Mitrovich de Meta Bici; Arturo Cuello y Paula Auvieux por parte de Jóvenes por el Clima; Anabella Rebata Ghiazza, Diego Frías, Tamara Salomé Juárez, Facundo Ezequiel Chaile e Ignacio Nieva por Salvarnos Salvado.

“El evento girará en torno al medioambiente y la obra pública, ejes temáticos del Ministerio. Estas capacitaciones y disertaciones son coordinadas con los especialistas y las agrupaciones para que no queden en este primer encuentro, queremos proyectar hacia adelante porque a la provincia le hace bien avanzar en estos temas”, explicó Soria.

La primera parte de la jornada contará con disertaciones sobre obras y servicios públicos sustentables y construcción con criterios sustentables. Luego se dará paso a dos mesas panel, la primera bajo la temática «Sustentabilidad, energías renovables y cuidado del medio ambiente»; y la segunda «Construcción y movilidad sustentable».

El programa Tucumán a la Obra tiene como objetivo principal promover y facilitar espacios de diálogo, involucrando a cada beneficiario de la obra pública, fortaleciendo la escucha, promoviendo la transparencia y generando espacio de iniciativa ciudadana. La inscripción es gratuita, contará con certificados de participación y hay un cupo de 180 asistentes que pueden reservar sus lugares mediante el siguiente link: https://forms.gle/oSce5fh7CBscVXA26 .