Cristina, la gran enemiga de su propio gobierno

La rebeldía de la vicepresidente de la Nación y titular del Senado, más la complicidad de la mayoría oficialista del cuerpo, desconociendo el fallo del más alto Tribunal de Justicia de la Nación, reviste una gravedad institucional enorme, desconocida hasta hoy en la historia de nuestra renga democracia.

Cristina prioriza sus problemas con la justicia sobre sus deberes institucionales. Sin duda que está jaqueada por ésta, en gravísimas causas de corrupción y otras relacionadas con faltas a sus deberes como funcionario público.

Es muy probable que en la causa llamada Vialidad, reciba una condena antes de fin de año. En otra causa muy compleja, Hotesur, fue sobreseída sin realizarse el juicio oral que correspondía, por disposición del tribunal que la juzgaba, justamente es en esa instancia donde se analizan las pruebas a su favor y en su contra. El fiscal de casación, como era de esperar, pidió anular los sobreseimientos de Cristina y sus hijos y hacer el juicio oral.

Esta causa complica a sus dos hijos, Máximo y Florencia. Máximo ya sabemos, insiste en seguir los pasos de su madre, aunque no tenga los atributos de liderazgo que esta compleja tarea requiere. Eso si, sin haber trabajado nunca, es poseedor de una fabulosa fortuna heredada de sus progenitores. A Máximo lo protegen los fueros que por su cargo de diputado de la Nación le corresponde.

El caso de Florencia es diferente. No se inmiscuyó en política y mantiene un perfil muy bajo. Lógicamente no tiene fueros. Pero su madre la colocó como presidente de la empresa hotelera y en ese carácter es responsable de los ilícitos que se hayan cometido. Recordemos que, en una caja de seguridad bancaria, a su nombre, se descubrió una suma cercana a los cinco millones de dólares en billetes, bien guardados.

Que Florencia haya cometido ilícitos es responsabilidad plena de su madre, quien complicó la vida de la joven Kirchner. El hecho sirve para evaluar la catadura moral de Cristina. Todo padre cuida de sus hijos, no solo de alimentarlos, vestirlos, educarlos, sino fundamentalmente de inculcarles valores morales. Y es de padres mal nacidos implicar criminalmente a sus hijos, usándolos como cómplices. Esto solo lo hacen los mafiosos de la peor calaña.

Florencia podría ir presa y esto aflige a Cristina, quien se muestra cada día más desesperada, hasta el punto de querer destruir todo. El daño institucional a la República, y su pelea con la justicia, es una forma de “ir por todo” como se la escuchó decir años atrás en Rosario.

Cristina también ha convertido en cómplices de sus desvíos, a 38 senadores nacionales, que han votado designaciones para el Consejo de la Magistratura, contra un fallo explícito de la Suprema Corte. Si creen que la decisión del cuerpo es válida están equivocados y es muy posible que los senadores designados, no puedan incorporarse al Consejo; en este supuesto el Senado se quedaría sin representante en el órgano que propone y juzga a los jueces.

Sin duda que hay un conflicto de poderes, un conflicto generado por una maniobra tramposa, bien señalada por el fallo del Tribunal Supremo. Un vergonzoso embuste para quedarse con una silla más en el Consejo y alterar su composición.

En un discurso malo, pronunciado en el Estadio Único de la Plata celebrando el día del militante, el jueves 17, Cristina exhibió su estado de ánimo, el que sin duda debe preocuparnos por su rol de Jefa indiscutida de todo el peronismo. Lejos de Perón y más cerca del Che Guevara, de Maduro y de Chávez, la vicepresidente exhibe su egocentrismo sin pudor alguno, ella es el centro de la política del país y en ese papel, ella está convencida que nadie, ni la Corte Suprema, tiene títulos para juzgarla. Resulta muy extraño que hable y se conduzca como opositora de su propio gobierno; nadie ignora que ella es la responsable de colocar a Alberto en el sillón de Rivadavia y es ella la vicepresidente de la Nación, a cargo de la presidencia en el momento de su discurso

spot_img

Notas Relacionadas

Alberdi: Palabras sin Fronteras

El grupo de poetas alberdianos estuvo en la Municipalidad...

Simoca: Programa PROTAAL

El intendente Lic. Marcelo Herrera, estuvo presente en la...

Lules: Dia Internacional de la lucha contra el HIV

El municipio de Lules, informa que el día viernes...

Contra quién jugará la Selección Argentina en octavos de final del Mundial

La Selección Argentina venció a Polonia, por la última fecha del grupo...
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí